miércoles, 6 de febrero de 2013

Torneo Abierto "Copa M. F. Francisco Ordóñez in Memoriam" San Felipe - Yaracuy


El pasado Sabado 02 de Febrero se llevo a cabo en la Casa del Ajedrez M.N Marcos Perez del Municipio Independencia el Torneo Blitz Homenaje al M.F Francisco Ordoñez. Evento en el cual se dieron cita ajedrecistas del estado. asi como tamben de otras regiones. 
Este torneo fue un merecido homenaje a quien en vida fue un excelente ajedrecista y le dio muchos triunfos a nuestro estado Yaracuy, numerosos amigos contaron sus anecdotas, recordaron esas experiencoas vividas junto a Ordoñez. 
Fue una bonita manera de recordar a este noble deportista, amigo y docente como lo fue Francisco Ordoñez  celebrar un torneo de ajedrez en su honor,  deporte que le dio muchos triunfos, y lo llevo a conocer muchos lugares del territorio nacional. 
La organizacion del Torneo estuvo a cargo de Jesus Espinoza, ajedrecista del estado, quien frecuentamente realiza torneos en nuestra entidad. 
El evento se desarrollo bajo sistema Suizo a 7 rondas, Modalidad Blitz. 15 min. 
El arbitraje del Torneo estuvo al mando del A.N Ruben Keller.

Sadid Iglesias se llevo el primer lugar del evento al totalizar 6 ptos.
El 2do lugar correspondio para el E.N Luis Betancourt con 5 1/2 ptos. 
El 3er lugar lo ocupo el tambien E.N Jose Peña con 5 ptos.


IMAGENES DEL TORNEO














JESUS ESPINOZA, ORGANIZADOR

STANDING



SADID IGLESIAS, 1ER LUGAR  DEL TORNEO

2 comentarios:

  1. buen torneo,,, hay que seguir incentivando a los ajedrecistas de yaracuy para que sigan asistiendo a los eventos que se programaran en el año en curso gracias a jaquedoble una vez mas, al Lic Manuel Valera y al Lic Marcos Hernandez ,, felicitaciones por la covertura ,,,, Jesus Espinoza

    ResponderEliminar
  2. Excelente que se haya materializado esta noble iniciativa en homenaje a quien en vida dió tanto al Ajedrez Yaracuyano, nuestro amigo imperecedero MF Francisco Ordoñez... sin embargo, como se los he dicho personalmente, creo que aún estamos en deuda y que estamos en capacidad de organizar un torneo a la altura de su memoria.
    Aún recuerdo como si fuera ayer la primera vez que viajé con el, en 1990 a la Fase Preliminar de Maxima Categoría en Valencia y un sin fín de experiencias compartidas en el mundo de los torneos que tuvieron su inimaginado final en el Expertos y Maestros de San Juan de los Morros 2011... Francisco fue un gran tipo dentro y fuera del tablero y tal vez por eso la partida que le gané en el EyM de San Felipe 2008 es una de mis preferidas... fue mi graduación de Experto, sabía que habia vencido en toda la lid a un gran rival...
    Vaya mis felicitaciones y estimulo a Marcos y Manuel por la consecuente difusión permanente de las actividades del Ajedrez Yaracuyano y al amigo Jesus Espinoza por impulsar esta noble causa y por el apoyo e impulso que le ha dado al Ajedrez Yaracuyano, que estoy seguro que con un poco de organización, deseo y amor por la camiseta está para lograr triunfos y ese es el mejor homenaje a quien ofrendó su vida por llevar el Ajedrez Yaracuyano mas allá de las 4 paredes de la Casa del Ajedrez: Francisco Ordoñez!

    ResponderEliminar