miércoles, 6 de febrero de 2013

NO A LA EXCLUSIÓN DEL AJEDREZ DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES JUVENILES 2013




 Por Ernesto Rondon

Mi opinión Acerca de la exclusión del Ajedrez, de los juegos deportivos nacionales juveniles 2013.

La insensatez de que prometen organizar unos Juegos Nacionales Aparte, es una trampa serán unos juegos nacionales que nunca se darán , y lo anuncian para ganar tiempo.  Para que estas asociaciones no molesten lo que ya establecieron es decir que no van al baile y después  mientras transcurran los años seguimos esperando  por esos misteriosos juegos deportivos nacionales de los deportes no olímpicos  o de segunda categoría, en caso de realizarse algo discriminante , humillante algo que por ninguna razón debe tolerarse o aceptarse es inconcebible.

El ajedrez por historia en los juegos deportivos nacionales  siempre ha estado incluido ininterrumpidamente  desde el año 1978.  Desde aquellos primeros juegos deportivos nacionales juveniles que se celebraron en la ciudad de San Cristóbal ahora porque estos "directivos del IND" quieren colocar al ajedrez en un solo saco con otras asociaciones nuevas, que han salido en los últimos años no es as .ni debería permitirse.

Los juegos deportivos nacionales no solo deberia ser como termómetro o sondeo para los juegos olímpicos sino que es una gran fiesta deportiva nacional...en donde el estado venezolano proporciona y organiza el deporte de competencia,  para el disfrute y la felicidad del pueblo venezolano que practica deporte   siendo este deporte olímpico o no.

Y si hablamos de olimpiadas las olimpiadas internacionales por equipos del ajedrez  reúnen a una gran cantidad  de países que pasa el centenar  lo cual es sumamente respetable de que no tenga la misma cobertura mediática de los juegos olímpicos es otra cosa pero si tenemos nuestros propios juegos olímpicos, en lo que el ajedrez se refiere.

Y yo reto públicamente a que me digan, si hay una sola disciplina en los juegos olímpicos que reúna a tantos países juntos , como las olimpiadas por equipos del ajedrez a nivel internacional.

No queremos ser una disciplina de segunda o tercera categoría Con unos "misteriosos juegos nacionales aparte" así como si fueran las ligas menores en el beisbol norteamericano como descender a priori a segunda o tercera división en las ligas de futbol Europea .O como las olimpiadas de minusválidos..."que no tienen la cobertura y el apoyo mediático".... como unos juegos olímpicos .Si somos excluidos de la gran fiesta nacional deportiva del país  el apoyo gubernamental así como las becas deportivas  se verá seriamente afectado gracias a estos "directivos del IND" que no consideraron la historia del ajedrez en estos juegos deportivos nacionales.... sino que colocaron en el mismo grupo de disciplinas "menos importantes" al ajedrez con las demás asociaciones no olímpicas....

Y nuevamente realizo ahora otro reto: Oído Al Tambor reto públicamente  a que me digan si hay una disciplina deportiva olímpica o no Que tenga más practicantes en el país como el ajedrez considerando que para jugar el ajedrez no hay límites de edad  ya que se puede entrenar y competir desde la edad infantil hasta la tercera edad. Ni el futbol.... Ni el beisbol....Ni el atletismo....Ni el Boxeo.... Ni ninguna otra disciplina que se les ocurra....tienen tantos competidores y federados como el ajedrez, creo que no hay ninguna otra disciplina  considerando que el ajedrez se practica a nivel competitivo en todos los estados del país sin Excepción.

Si hubieran tomado como parámetros el número de practicantes o afiliados por disciplina nadie podría con el ajedrez,  ninguna otra disciplina.

Y Vuelvo a hacer otro reto públicamente: díganme si hay alguna otra disciplina que realice...más competencias o torneos de la disciplina tanto a nivel federado como a nivel de asociaciones y privado, estadal nacional o internacional como el ajedrez en este país porque ni el beisbol a nivel nacional tienen tantas competencias y torneos como el ajedrez ni el futbol. Ni ninguna otra disciplina. ninguna. El año pasado en ese glorioso mes de Julio  en el país se celebraron hasta cuatro torneos simultáneos al mismo tiempo en diferentes estados del país. Reto públicamente a que me digan si hay una disciplina que pueda cubrir o cumplir esa hazaña  a nivel nacional.o internacional.

Estimados amigos y amigas por estas razones y muchas más es que debemos defender al ajedrez a capa y espada,  su incorporación definitiva a los juegos deportivos nacionales .luego en el 2015 serían los juegos deportivos nacionales abiertos.  aja y los supuestos juegos deportivos nacionales de los discriminativamente se les señala como deportes no olímpicos para que año están pautados ¿ para el año de la pera? no estimados lectores aunque los hubiera no deberia aceptarse tal humillación  o discriminación. Que cada quien luche desde su trinchera y su grado de responsabilidad. todos juntos por el trato justo que merece la disciplina del ajedrez en el país  y si debemos ir a cada televisora o diario...o radio del país... pues con mucho gusto debemos hacerlo que todo el país se entere de lo que está pasando con este maravilloso deporte.

Si permitimos que el ajedrez sea excluido de los juegos deportivos nacionales...esta disciplina no tendría tanta importancia como un deporte recreativo como " deporte para todos" o "levantar papagayos" , o "jugar Trompo, o gurrufio" o cualquier deporte popular de menor importancia....desapareciendo la mayor parte del apoyo gubernamental tanto municipal-estadal y nacional....despídanse de las becas....y otros apoyos...pasamos a una categoría seriamente inferior en el país....como si esto fuera la segregación racial.... en este caso la segregación deportiva....válgame Dios....Tomemos conciencia ajedrecistas de este maravilloso deporte... no permitamos tal acto de injusticia y atropello histórico con el ajedrez nacional venezolano.... si nos quedamos pasivos al ser excluidos ...con nuestro silencio asentimos o aprobamos tal discriminación ahora ...y por todos los años y las décadas por venir....

Y desde cuando el ajedrez federado existe en el país....según a los foros y estudios que he realizado....ya desde los años treinta....ya había organización del ajedrez en Venezuela.... y jamás hasta la fecha no se había excluido al ajedrez de los juegos deportivos nacionales, desde que fueron creados en 1978....Si permitimos la segregación deportiva...la discriminación de nuestro deporte....no habrá presupuesto .... ni para entrenadores....ni para becas...ni para competencias deportivas....ni para asistir a ninguna parte tanto a nivel nacional mucho menos internacionalmente....

Si permitimos este atropello...los ajedrecistas vamos a parecer como unos "lismosneros,buscando las sobras delos demás deportes" precisamente por no ser "blancos" perdón , "deporte olímpico"...porque el interés de las entidades deportivas y patrocinadores tanto a nivel regional y nacional serán para "esos deportes olímpicos ", que en teoría : " son mas importantes" para la inversión de recursos que el ajedrez nacional venezolano...

Pueblo Ajedrecista de Venezuela...Se rebelde y protesta En Prensa, Radio Y Televisión, Protesta en las redes sociales, en páginas web,  envía emails , cartas, asiste a entrevistas y programas en estos medios de comunicación social....si somos un pueblo sumiso que se deja engañar de que habrán unos supuestos juegos deportivos nacionales de segunda o tercera categoría , para deportes no olímpicos lo cual es una vil mentira....seremos discriminados por muchos años por los institutos  deportivos municipales, regionales y nacionales del país...Dios Los Bendiga A Todas Y Todos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario