domingo, 16 de diciembre de 2012

El Juego Ciencia

 Frente a frente dos ejércitos preparan su artilleria para la lucha que pronto se librará adelante.Los espera en medio el parcelado campo elaborado por el pintor de escaques.es demasiado tarde para retroceder, ahora el método y el análisis son esenciales

Cada uno tiene sus argumentos de guerra. Los ocho soldados valientes exponen su integridad, tomando la iniciativa en la primera línea de asedio. Ellos, quienes según grandes maestros en el tema son el alma del juego, cargan sobre sus hombros la responsabilidad de abrir paso a la caballería pesada. Gracias a los peones, pueden tomar sus posiciones los magníficos corceles en el corazón de la contienda, arroyando imponentes a quienes osan atravesarse en su paso; en su cabalgar son custodiados por los arqueros aliados, los alfiles, quienes son diestros con el arco y la flecha vitales cuando se acerca el final, cuando ya menguadas las fuerzas enemigas y emprendida por el restante la huída, las pueden alcanzar a grandes distancias. Claro está, de nada vale un buen ejército sin sus murallas, sin las seguras y pétreas fortificaciones de custodia. Por ello, posicionadas en los extremos del reino se encuadran las descollantes torres protegiendo a los dos soberanos monarcas que con suma sapiencia, desde el centro de operaciones dirigen sus fuerzas. Juntos el rey y la dama dan la vida por su pueblo atribulado. Quien se haya referido alguna vez al femenino como "sexo débil", jamás ha sido testigo de la fortaleza de la dama en el desarrollo de esta contienda épica, jamás ha conocido que es ella quien puede superar hasta siete veces la movilidad de la pieza más importante del tablero: el rey.

Al culminar la batalla, en la gloria del triunfo o el silencio de la derrota como sucede con los seres humanos, sin importar si se es peón o rey, todos los trebejos se van al mismo cajón.  Este es un escrito de mi amigo de la hermana Republica de Colombia el SR Samuel Garavito Gutierrez, a los amantes de la lectura y del juego ciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario