martes, 24 de abril de 2012

Consejos de ajedrez para principiantes de Ernesto Rondòn



Consejos de ajedrez para principiantes ...

Tenga cuidado cuando se pierde!

Ajedrez principiante está lleno de muchos errores que pueden ser fácilmente corregidos. Muchas veces, los pequeños errores se perpetúan tan a menudo que se convierten en los mayores errores y, de hecho causar más daño de lo que deberían. Es imprescindible para los jugadores de ajedrez de todos los niveles estar en constante revisión de sus juegos anteriores, y prestar más atención a sus derrotas. Aunque no es muy divertido, yo siempre trato de pasar más tiempo para revisar mi derrota más dolorosa para entender mejor lo que salió mal y qué hacer para corregirlo. Tiene que ser honesto con usted mismo, cuidado que usted ve a través de sus juegos, obstinadamente resistiendo la tentación de tomar atajos y hacer caso omiso a las posibles variaciones en lo que podría estar equivocado. Ser bueno en el ajedrez no es un talento natural, es la combinación de trabajo duro con la objetividad honesta. Muchos principiantes se desaniman, ya que son golpeados en sus primeros juegos, pero la solución es simple - el trabajo duro y la disciplina conduce a una mejora constante.

No tenga miedo de jugar contra jugadores de alto rango

Además de todo el trabajo duro que se va a poner en su juego de ajedrez, no ignore la importancia de la fuerza de la psicología de ajedrez. El elemento más importante en la psicología del ajedrez es la agresión. Continuamente debemos trabajar para crear  amenazas contra tu oponente para ganar (suponiendo que no comete un error estúpido y darle el punto!). Es  muy común que un jugador principiante llega a alrededor de la cintura su hoja nervioso corresponden sólo para descubrir que estaba emparejado con un jugador de alto rango. El principiante se somete a sufrido un ataque de ansiedad, molesta a todos tus amigos para ayudarles en su preparación para el último minuto contra el monstruo en el primer puesto. El principiante llega a la orilla y no está preparado para la apertura, dando lugar a un pánico / depresión seguido por un devastador miedo, se mueve hacia el rendimiento. No seas ese tipo!

Si usted no gana, no es una gran tragedia - lo peor que puede pasar es perder el juego "- Bobby Fischer

El jugador de ajedrez novato en el ejemplo anterior es el primer perdedor del partido. Nadie en la historia del mundo del ajedrez ha hecho un 100% perfecto en todo momento. Siempre tenemos que luchar por la oportunidad de ganar contra cualquier jugador, incluso si hay que luchar. Cuando juegas contra un jugador con una puntuación más alta, usted debe tomar la oportunidad de jugar agresivamente como sea posible y hacer de esta la mejor oportunidad de jugar contra alguien que usted puede probar y aprender. Y si pierde - por lo menos que le dio su mejor esfuerzo y tienen un revés interesante analizar.


1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a la gente de JaqueDoble...por colocar...estos escritosa. que espero sean del provecho y del agrado de todas y todos...

    Dios Los Bendiga A Todos...

    ResponderEliminar