sábado, 5 de noviembre de 2011

REFLEXIONES DE UN AJEDRECISTA...

“El mejor gambito a la dama es la poesía, y su mejor defensa ofrecerte una flor”

"Yo muevo ms piezas y avanso mis peones hasta la 8va casilla y si me dejan coronar solicito la Dama"

AUTOBIOGRAFICO
"YO NO SOY AJEDRECISTA, YO VENGO DE UN PLANETA DONDE SE JUEGA MAL AL AJEDREZ, DONDE EL ALFIL SE MUEVE COMO TORRE, LA TORRE COMO ALFIL Y LOS CABALLOS NO SALTAN. SIN EMBARGO CUANDO JUEGUES CONTRA MI DEBES ESTAR ATENTO, PORQUE PUEDES SALIR LASTIMADO... CHACHARAS CHACHARAS Y MAS CHACHARAS DE ALGUIEN QUE HACE EL INTENTO DE JUGAR BIEN AL AJEDREZ. CUANDO JUEGO AL AJEDREZ DE VEZ EN CUANDO NACE UNA POESIA. EN AJEDREZ LA POESIA SE LLAMA COMBINACION."

Aprendí el ajedrez para impresionar a una mujer, ella jugaba ajedrez, luego se fue con otro tipo lo cual a mi no me quedo otra opción que seguir jugando para mejorar mi juego y escapar de mi tristeza, la otra vez nos encontramos y estuvimos hablando y ella me pregunto ¿y cómo te va? Yo respondí de maravilla he mejorado mi juego, y luego pregunte ¿y a ti como te va con él? Y me respondió mal, porque aun no aprende a dar jaque mate… a lo cual agregue así es el ajedrez a veces se gana y a veces se pierde...

2 comentarios:

  1. Me gustó esa ultima experiencia! q bonita pagina. Felicitaciones a ambos

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, la gente común no se da cuenta que el ajedrez no es solo mover la pieza en el tablero si no recapacitar en la vida, cuando juego en ajedrez no pienso en ganar, este juego me ayuda a reflexionar en otras cosas.

    ResponderEliminar