sábado, 28 de mayo de 2016

"Yo soy Chinolo" Por Marcos Hernández







“Yo soy chinolo”

Muchas veces no tuve nombre, no sé en qué parte del camino lo perdí, me bautice a mí mismo una tarde en que jugaba al ajedrez en un bar, no había perdido una sola partida, las combinaciones en el tablero fueron perfectas…

 “Maritza, tráeme otra ronda de cervezas por favor, hoy juego como los Dioses contra los Dioses y todas las miradas recaen sobre mis hombros“

 Encendí mi cigarrillo y me dirigí al baño con la décima cerveza,  el baño era un chiquero, la fetidez de 2 siglos estaba encerrada allí…al salir del pequeño infierno no pude evitar leer el rayado en su puerta con marcador “Chinolo te están buscando”

De regreso una cerveza servida y un nuevo rival frente al tablero, el resto de los jugadores sentados alrededor olvidaron esperar su turno para jugar y comenzaron a comentar las fuertes jugadas en mi contra, era como un aullar de lobos, un aullar una fuerte jugada, otro aullar otra fuerte jugada y mis piezas comenzaron a ir hacia atrás, ellos sonreían… se oyó un murmullo “el final está por llegar” La posición se hizo tensa, si me atacan por un flanco les ataco por el otro, al parecer yo estaba perdido y como un rayo de luz apareció mi jugada solté una carcajada y dije ahora voy a jugar como lo haría el poeta Chinolo y anuncie Mate en 3…

Desde esa tarde adopte por nombre J.R  Chinolo Barrientos, el fuerte jugador de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario