domingo, 30 de agosto de 2015

El Pintor de los Muertos por Marcos Hernández






EL PINTOR DE LOS MUERTOS
En la entrada de la casa colgado en la pared un cuadro cubista de principio de los años 1900 “la silueta de un desnudo desciende una escalera”.  
Sin dejar de ser artista el pintor abandona sus cuadros para dedicar su vida al ajedrez. Jugábamos por las tardes en su taller de pintura, en ocasiones se detenía, caminaba hacia el lienzo y daba unas pinceladas, lo bautice como el pintor de los muertos porque solamente pintaba ángeles negros paisajes oscuros y nocturnos. Tenía un estilo particular de guerra, su mayor fuerza la ejercía  con las piezas negras, siempre al ataque…
“Tantas partidas de ajedrez bajo la mirada de Gioconda”. Lienzos blancos, lienzos oscuros cuelgan las paredes, esencias de trementina se entremezcla en los aires con el humo del cigarrillo, el pintor sonríe, realiza su jugada y dice:
 “Abandonare la pintura para dedicarme al ajedrez, dibujaré sobre el tablero la casilla desconocida, esa casilla que jamás visitó el Rey, te llevare a dar un paseo por líneas ilusorias ajedrezadas, formando los esquemas posicionales que yo quiero que juegues, manipulare tus pensamientos como el niño que se entretiene con el cubo de Rubik, pensaras por un instante  que saboreas la victoria  pero cuando despiertes  ¡ya estarás perdido!  Y será sencillo, será como conectar las piezas del tablero a una pequeña caja musical, cada movida una melodía, yo seré quien le de cuerda y tú serás la estatuilla que gira de puntillas obsequiando melodías”
Escribiré en tu lapida una dedicatoria, la misma dedicatoria que existe al final de este dibujo  “Jaque Mate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario