Pregón de Guerra por Jorge Valera.
Tres peones agresores,
un alfil dominando la diagonal de salida o escape del rey,
una dama dispuesta para atacar al rey en cualquier momento,
de manera diagonal.
La torre solo domina la columna C,
sin mucho esfuerzo.
Y un peón en el centro,
cuya ultima jugada desenlaza el cuadro de operaciones.
De este lado,
un Rey casi en el centro,
atacado por tres peones que parecen indefensos,
Una dama, y una torre dispuesta al combate,
su unica salida es obtaculizada por el alfil.
Piensa en retroceder para protegerse,
pero solo puede moverse hacia adelante.
Su Dama dispuesta para atacar de manera frontal,
y respaldada por una torre.
solo se permite un movimiento.
Les toca jugar, pero no esta nada facil...
¡Ataco con mi dama, o me protejo!
Le toca jugar,
el juego esta tenso,
la defensa o el ataque,
Provoca capturar el peón del centro,
pero es un grave error,
el peón sirve de celada para desencadenar la jugada ya montada.
Mover el rey, alargaría mas el juego,
y lo decidirían los peones agresores,
obviamente, sacrificando de este lado algunas piezas,
como alfiles y caballos...
Pero la presión es tanta,
que deciden desesperadamente atacar al peón del centro,
que desata la estrategia ya montada por el enemigo.
Crazo error.
"Porque con ingenio harás la guerra,
y en la multitud de consejeros esta la victoria." (Prov. 20:6 )
"Los pensamientos con el consejo se ordenan;
y con dirección sabia se hace la guerra".(Prov. 20:18)
Tres pichones de pajaros en el suelo, desamparados.
Son recogidos y criados por un pollo.
Este dice pio, pio, tiene plumas, y parece un ave.
Lo que este no sabe, es que cuando crezcan alzarán su vuelo...
Tres peones agresores,
un alfil dominando la diagonal de salida o escape del rey,
una dama dispuesta para atacar al rey en cualquier momento,
de manera diagonal.
La torre solo domina la columna C,
sin mucho esfuerzo.
Y un peón en el centro,
cuya ultima jugada desenlaza el cuadro de operaciones.
De este lado,
un Rey casi en el centro,
atacado por tres peones que parecen indefensos,
Una dama, y una torre dispuesta al combate,
su unica salida es obtaculizada por el alfil.
Piensa en retroceder para protegerse,
pero solo puede moverse hacia adelante.
Su Dama dispuesta para atacar de manera frontal,
y respaldada por una torre.
solo se permite un movimiento.
Les toca jugar, pero no esta nada facil...
¡Ataco con mi dama, o me protejo!
Le toca jugar,
el juego esta tenso,
la defensa o el ataque,
Provoca capturar el peón del centro,
pero es un grave error,
el peón sirve de celada para desencadenar la jugada ya montada.
Mover el rey, alargaría mas el juego,
y lo decidirían los peones agresores,
obviamente, sacrificando de este lado algunas piezas,
como alfiles y caballos...
Pero la presión es tanta,
que deciden desesperadamente atacar al peón del centro,
que desata la estrategia ya montada por el enemigo.
Crazo error.
"Porque con ingenio harás la guerra,
y en la multitud de consejeros esta la victoria." (Prov. 20:6 )
"Los pensamientos con el consejo se ordenan;
y con dirección sabia se hace la guerra".(Prov. 20:18)
Tres pichones de pajaros en el suelo, desamparados.
Son recogidos y criados por un pollo.
Este dice pio, pio, tiene plumas, y parece un ave.
Lo que este no sabe, es que cuando crezcan alzarán su vuelo...
Le toca jugar al negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario