viernes, 8 de agosto de 2014

Reflexiones de Ernesto Rondòn con respecto a Venezuela en olimpiadas de ajedrez...



Mis Reflexiones con respecto a Venezuela en las Olimpiadas de Ajedrez
Un saludo cordial de amistad y hermandad, a toda la gran familia ajedrecística, que constantemente, están visitando y leyendo los artículos de interés de Jaquedoble. He aquí un articulo, según mis apreciaciones, con respecto a la actuación del equipo vinotinto en noruega 2014.
La gente de Venezuela, se esfuerza en su conjunto, todo el equipo completo, el absoluto y el femenino, mas los delegados y entrenadores, todos se sacrifican y se esfuerzan, para lograr la mejor actuación por equipos posibles en tierras nórdicas. No se puede criticar a ningún jugador en especial, y mucho menos en plena olimpiada, en donde se necesita de manera continua, ir renovando energías, fuerzas y espíritu de lucha para dejar el tricolor venezolano, lo mejor posible, en todos los macths.
Pienso que aproximadamente, se necesita en tal caso, un buen cronograma de torneos internacionales, año tras año, para los vinotintos, y si no existen los recursos o divisas para el continente europeo, entonces habría que mirar, según mi opinión, a las islas del Caribe  como Trinidad & Tobago, Curacao, Cuba y también contar con los torneos internacionales que puedan darse en los países vecinos como Colombia, Brasil, Panamá, entre otros. La finalidad de este trabajo, es aumentar o incrementar el número de horas de partidas internacionales, a todo el equipo, con previa cita al magno evento con concentraciones o campamentos de entrenamientos, analizando partidas más el mayor número de horas de partidas internacionales… creo yo, que podemos mejorar tanto el nivel técnico como una mejor actitud para manejar la presión en macths difíciles, tal y como se presenta en la actual olimpiada Noruega 2014. Mucha suerte para todas y todos, éxitos en los compromisos que falten por cumplir. Éxitos…
Ernesto Rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario