viernes, 7 de septiembre de 2012

10 RONDA DE LA OLIMPIADA


En la décima y penúltima ronda de la Olimpiada de Ajedrez de Estambul todavía no se sabe quienes se coronarán campeones. En la prueba abierta, China venció a EE.UU. y se ha colocado en la primera posición, con Rusia y Armenia, todos con 17 puntos. En la competición femenina las chinas no pasaron del empate contra Kazajistán. Por lo tanto, ahora China y Rusia comparten la primera posición.

La seleccion Venezolana se enfrentaba al fuerte equipo de Moldavia, encabezados por el G.M Victor Bologan (2734)  y G.M Viorel Iordachescu (2645). 
Para algunos el equipo Moldavo partia como favorito, pero ya nuestros muchachos han demostrado que pueden derrotar a selecciones con mejor coeficiente de elo, tal como lo hicieron con Holanda. 
El G.M Eduardo Iturrizaga derroto al G.M Bologan. En una partida en la que el Venezolano domino claramente todas las fases de juego, Iturrizaga esta teniendo un gran desempeño en esta olimpiada solamente ha perdido una partida de las 10 que se han disputado 8/10. 

El M.I Rafael Prasca tambien logro batir a G.M Viorel Iordachescuen una muy buena partida conducida por el criollo. Para darle asi el segundo punto a la delegacion Venezolana. el M.F Felix Ynojosa Y M.I Julio Ostos cayeron derrotados en sus partidas frente a G.M Dmitry  Svetushkin, M.I Serghei Vedmediuc y asi quedar empatado el Match 2-2. En la ultima ronda se enfrentaran a la seleccion de Bulgaria quien cuenta con el ex campeon mundial Veselin Topalov. 

En el femenino tambien se obtuvo un empate  2 2 en el Match junto a  Turquia. Producto de las victorias de las maestras Leonela Gutierrez y Jorcerys Montilla. La WGM Sarai Sanchez y M.i Zaida Hernandez cayeron derrotadas en sus respectivas partidas. Se enfrentaran en la ronda 11 a Suiza. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario