jueves, 28 de junio de 2012

EL M.I. JULIO OSTOS GANÓ “ABIERTO BATALLA DE CARABOBO” 2012


                                                                                                                                                



Éxito Total Resultó Torneo Nacional de Ajedrez en Honor de la Alcaldesa Dra. Carmen Álvarez. Se jugó en la modalidad de ajedrez rápido el día 23 de junio 2012
23/06/12 Tocuyito (Especial: Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del estado Carabobo).

Reseña 2da edición del Torneo Nacional Infantil y Abierto “Batalla de Carabobo” Copa “Dra. Carmen Álvarez”
El Municipio Libertador del Estado Carabobo, se vistió de gala en la 2da Edición del Gran Evento Principal y Promocional del Ajedrez de Libertador, al recibir cinco (5) entidades: Aragua, Miranda, Guárico, Lara y Yaracuy, las cuales animaron la fiesta deportiva ajedrecística durante la mañana y la tarde del 23 de Junio. El escenario fue la Plaza Bolívar de la Parroquia Tocuyito, jurisdicción del Municipio Libertador del estado Carabobo. En una interesante jornada de ajedrez dentro del marco de actividades conmemorativas a los 191 años de la ''Batalla de Carabobo'' y  estando en disputa la II Copa Dra. Carmen Álvarez, alcaldesa de esta región del país. El evento fue organizado y dirigido por el IAMDELI (Instituto Autónomo Municipal de Deporte Libertador) y la Alcaldía Bolivariana de Libertador.



 
La Dra. Carmen Álvarez, acompañada en su intervención por el M.I Johann Álvarez, la WGM Saraí Sánchez, el Lcdo. Carlos Álvarez y la pequeña Shirley Muñoz (Campeona Estadal Sub-08)  resaltó la sana práctica deportiva como herramienta de crecimiento personal de los niños y jóvenes del municipio, además señaló, como ejemplo la participación de la novel y pequeña gigante de Nueva Valencia Shirley Muñoz, en el Campeonato Panamericano  de Ajedrez de la Juventud en Lima-Perú, quien ya cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía para tan importante justa.
         
Esta  fiesta del deporte "Ciencia" sirvió para que un importante número de atletas, rivalizaran en procura de los premios que estaban sobre la mesa. Unos, de buen nivel, otros tratando de adquirir mayor conocimiento y por ello, la brillante competencia que finalizó en horas de la tarde, cuando la alcaldesa Dra. Carmen Álvarez, en compañía de los organizadores: Lcdo. Carlos Álvarez - Presidente del IAMDELI, M.I. Johann Álvarez -- Presidente de Funda-Culturismo. Francisco Acosta-Asistente de Presidencia,  Alberto Colina- Director de Deportes y Vicencio Zavala – Instructor Fide de ajedrez del IAMDELI, hizo entrega de la premiación a quienes ocuparon los tres primeros lugares por cada categoría. Trofeos, medallas y metálico para los que participaron en la categoría abierta.  

El Torneo Nacional Abierto superó las expectativas de la edición anterior, puesto que, se elevó el nivel de juego con la participación de tres  (3) maestros internacionales entre los que destacan el M.I Julio Ostos (Lara),      M.I. Carlos Gallegos (Aragua), la M.I. Luisa Durán (Lara) y de nuestra única Gran Maestra Saraí Sánchez (Lara), quienes terminaron brindando una excelente exhibición de buenas partidas de ajedrez que cautivaron como era de esperarse a toda la afición del municipio. En el Torneo Infantil los hermanos Muñoz Orozco (Shirley y Santiago) de Nueva Valencia, se alzaron con la victoria en el Torneo Sub-08 y el Sub-14, en la Categoría Sub-10 el novel talento de valencia Gilberto Trujillo se impuso con autoridad con marca perfecta (5/5), al igual que, el nuevo talento de Pira-Pira Edinson Rojas quien dominó la categoría Sub-12.


Los hermanos Muñoz Orozco Junto al M.I. Johann Álvarez (izquierda),  
la WGM Saraí Sanchez y la Dra. Carmen Álvarez (derecha)