miércoles, 28 de diciembre de 2011

43 Aniversario Torneo Abierto de Ajedrez Barrio Obrero

El pasado 18 de diciembre se efectuó el Cuadragésimo Tercer torneo abierto de ajedrez Barrio Obrero 2011. Esta actividad se celebra todos los años a finales del mes de diciembre y mas que un torneo es un compartir entre los ajedrecistas del estado.
 Este evento fue organizado en sus primeros años por el Prof. Rafael Longobardi ( fallecido ), y desde hace años a continuado con la tradicion el DR Rafael Muñoz. Dicha actividad tuvo como escenario las instalaciones de la casa comunal "Ponciano Sanchez del Municipio San felipe"
 La competencia se realizo en la modalidad ràpida (blitz), sistema suizo, pactada a 5 rondas, donde se conto con la presencia de ajedrecistas destacados. y el arbitraje del torneo estuvo al mando del Arbitro Nacional Ruben Keller, participaron ajedrecistas tales como,  Lazaro Darroman Cotilla arbitro Internacional cubano, Maestro Fide Luis Perez tambien representante de cuba, Maestro Fide Wilbert Yanez y Maestro Nacional Rafael Muñoz.


Resultados del Torneo


El Maestro Fide Yaracuyano Wilbert Yanez culminò Campeòn del torneo con 4pts y medio de 5 posibles, el Subcampeonato se lo llevo Marcos Hernàndez (Yaracuy) con 3 y medio pts, el tercer puesto Domingo Gallardo (Yaracuy) y Maestro Fide Cubano Jesus Pèrez (Cuba) tambien con 3pts y medio, con tres puntos se ubicaron Giovanny Morillo y Hermets Brito.
El cubano Cotilla finalizo con 2pts y medio al igual que Adolfo Nouel, wuilians Ochoa, Fernando Rodriguez y Nestor Brito.
Gustavo Silvera, y Jesus Espinoza hicieron 2pts mientras que con 1pts culminaron Juan Orellana y Roberto Brito.
Este torneo se celebra todos los años en las intalaciones de la casa comunal y es un compartir navideño entre los amantes del juego escaqueado. Gens una Sumus. (Somos una Familia).

2 comentarios:

  1. Buena página , tiene buena pinta. La visitaré más a menudo =)
    Un beso a ustedes

    ResponderEliminar
  2. te quedo exelente marco la publicacion de este torneo de muchos años de trayectoria,,, saludos mi pana su hermano jesus espinoza

    ResponderEliminar