jueves, 4 de agosto de 2011

LA PRIMER PARTIDA DE TAHL

La primer partida de Mijail Tahl
La primer partida que jugó Mijail Tahl, la perdió en 4 movimientos. Esta anécdota poca conocida del mago de Riga la vamos a relatar, tal cómo la encontramos en una biografía de él. Así que pasamos la palabra al inigualable Mijail.

- Mi padre no jugaba al ajedrez, pero un primo mío había alcanzado la cuarta categoría y en casa se solía decir que yo jugaba mejor al fútbol y él al ajedrez. Así fue hasta 1.945, cuando jugué mi primera partida con mi primo. Esa partida, que representaba mis primeros pasos en el tablero de ajedrez, constó de sólo cuatro movimientos, después de los cuales salí derrotado.Ocurrió así:


1. e4, e5; 2. Ac4, Ac5; 3. Dh5, Ca6; 4. Df7 ++.

- Miré el tablero y vi que no tenía nada que hacer, pedí a mi primo la revancha, pero no aquel mismo día. Sabía que también en los campeonatos del mundo había revanchas y decidí vengarme. me fui aquella misma tarde a la Villa de los Pioneros de Riga. Allí había muchos jugadores sentados a las mesas de ajedrez. me acerqué al encargado del club y le dije; "Por favor, enséñeme a jugar. Quiero ganarle a mi primo". Y empezaron a enseñarme. Aprendí lo suficiente para tomar mi revancha, pero al mismo tiempo me aficioné al ajedrez y ya no lo soltaba de mis manos.

Así pues debemos dar las gracias al primo de Tahl por haberle ganado, y que escogiera el ajedrez antes que el fútbol, hemos ganado en sabiduría y en diversión. Gracias primo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario