lunes, 5 de febrero de 2018

Poeta del ajedrez....






Ella preguntó desde cuando eres poeta? Y porqué poeta del ajedrez? Yo creo que esto comenzó en mis años adolescentes cuando aprendí a jugar al ajedrez, la primer pieza que me presentan fue la dama y desde el primer momento quedé enamorado, luego me enseñan cuando el peón alcanza la 8va casilla puede transformarse en dama, esto también me enamoró, para la misma época me gustaba una muchacha y decidí poner a prueba lo aprendido en el ajedrez, tomé un peón y até a su cuello en forma de corbata un corto poema, toqué a su puerta y allí lo dejé, hice esto durante 8 días con mis 8 peones, 8 poemas... Al 9no día llamé a su puerta y me dejé ver, cuando ella preguntó ¿que haces aquí ? Respondí : vine a buscar mis peones, hace 8 días que no juego al ajedrez... Y me sonrió... 
Marcos Hernández 29/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario