martes, 15 de mayo de 2012

IV TORNEO JAQUEDOBLE


El pasado sábado 12 de mayo se efectuó en la Casa del Ajedrez M.N Marcos Pérez del Mcpio Independencia el IV Torneo Jaquedoble, evento e el cual participaron ajedrecistas del estado, como también de estados vecinos, como Portuguesa,  Distrito Capital,
Para esta edición se tuvo como invitado especial al Maestro Nacional Alejandro Vergara, quien visito el Edo Yaracuy para participar en el torneo y colaborar con Jaquedoble y concederle una entrevista.

El evento se efectuó a 7 rondas de 10 minutos. Se conto con la participación de 6 titulados, entre los cuales se encontraban 2 Mf, 3 M.N, 1 E.N así como de fuertes jugadores locales.
También se disputo la categoría infantil, con una nutrida participación de niños entusiastas quienes vinieron a poner en práctica lo aprendido, el Municipio Bolívar asistió con una importante delegación, dirigida por Freddy Hernández, quien funge como entrenador, los primeros lugares clasificaban a un tope a realizarse en la ciudad de valencia con la selección de Carabobo.

Se dieron cita mas de 30 ajedrecistas y se disfruto de un dia agradable jugando ajedrez.
Nos visito el Mf  de Cuba Arnaldo Ferragut, quien seria el ganador de la categoría adulto. Johan Caceres M.N Cubano, y el invitado especial el M.N Alejandro Vergara quien se llevaría el segundo lugar.

El Torneo estuvo organizado por Marcos Hernández y Manuel Varela, quienes vienen realizando estos torneos cada mes, y ya suman 4 adultos, y 5 infantiles en lo que va de año.
Resultados del Torneo Infantil: en la categoría infantil resulto ganador el joven Enrique Mendoza con 6 ptos, en el pasado torneo Enrique había logrado el 2do lugar, esta vez se alzó con el 1ero. En el segundo lugar se ubico Daniel Orozco con 6 ptos, el tercer lugar correspondió para Ángel Velázquez con 5 ptos. 

Resultados del Torneo Abierto: con 7 ptos e invicto en el torneo el 1er lugar lo obtuvo el M.F de Cuba Arnaldo Ferragut, con 6 Ptos en 2do lugar se ubico el M.N Alejandro Vergara de Distrito Capital, en el 3er lugar hubo un empate entre los ajedrecistas Manuel Navea, José Peña, Cruz Navea, Richard Mavarez y Fernando Rodríguez, todos estos con 4 puntos.

Estuvo de visita y presencio el Torneo el E.N German Herrera del estado Carabobo, quien compartió con todos los presentes  y ratifico su presencia para el próximo torneo a efectuarse en Junio. 
             Enrique Mendoza 1er lugar el Torneo Infantil





 Angel Velazquez 2do lugar

 Daniel Orozco 3er Lugar
 Arnaldo Ferragut 1er lugar del Torneo Abierto
 Alejandro Vergara 2do Lugar

Manuel Navea empatado en el 3er lugar con 4 ptos

 Jose Peña 4ptos
 Cruz Navea 4ptos
 Richard Mavarez 4ptos
Fernando Rodriguez 4ptos
 
 
Imagenes Del torneo



















1 comentario:

  1. muy buen torneo y muchas felicitaciones a esos niños que siempre cumplen con los torneos felicitaciones a jaquedoble palante como dicen por ahi,,, su amigo jesus espinoza

    ResponderEliminar